Nuevos Equipos DragonGAS Euro6
#DragonGAS

Dragon renueva su flota con Camiones a Gas

En Dragon reafirmamos nuestro compromiso en un transporte de residuos sustentable, protegiendo el medio ambiente bajo criterios de desarrollo sostenible y más allá de la normativa vigente, iniciamos un ambicioso proceso para la renovación de nuestra flota hacia tecnologías más limpias.

Ya ruedan por Colombia los primeros equipos #DragonGAS

Dentro de su nueva política como una empresa Carbono Neutro, Dragon incorpora nuevos equipos que reducen hasta un 90% el nivel de emisiones de gases efecto invernadero.

  • Gas Natural Vehicular (GNV).
  • Un 90% menos de humo.
  • 96,3%, menos de material particulado.
  • 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
  • 87,3%. menos de óxidos nitrosos (NOx).
  • Alto desempeño y bajo consumo de combustible.
  • Menor nivel de sonoridad.
  • Uso de biogás ó gas natural sin restricción.
#DragonGAS

#DragonEsCarbonoNeutro

A finales del año 2019 Recibimos el sello “Flota Neutra” y nos convertimos en la primera compañía del país especialista en Gestión de Residuos con una flota de vehículos certificada como Carbono Neutro, esta certificación avala que nuestra de flota de vehículos es “Carbono Neutro” gracias a la compensación del 100% de sus emisiones (GEI). Anualmente realizamos un inventario de nuestras emisiones de gases efecto invernadero residuales (Toneladas de Co2 Equivalente) bajo la norma técnica NTC ISO 14064, inventario que luego de ser debidamente verificado nos permite compensar de forma voluntaria nuestra huella comprando bonos de carbono a proyectos forestales debidamente certificados.

#DragonEnBogotá

En lo que se refiere a material particulado, los camiones #DragonGAS Euro VI a gas emiten 20,000 partículas ultrafinas por cm3, cantidad muy inferior a la concentración de partículas encontradas en el aire de la ciudad de Bogotá (150,000 partículas/cm3). A su vez, dicha concentración es 3,500 veces menor que la emitida por los camiones que actualmente transitan en la ciudad (70 millones de partículas ultrafinas por cm3).